La digitalización de las empresas es una realidad y el uso de equipos informáticos de última generación con los que poder llevar a cabo diferentes tareas dentro de la organización es indispensable. Es por ello por lo que la inversión en IT se convierte en uno de los capítulos más importantes del balance hoy en día. ¿Pero sabías que tienes diferentes alternativas a la hora de renovar los equipos informáticos de tu empresa?

Renovar los equipos informáticos de tu empresa.

equipos reacondicionados Renewed

Cuando hablamos de renovar los equipos informáticos hablamos de impresoras, escáneres, ordenadores de mesa, portátiles, monitores, proyectores, móviles, tablets… Y, en definitiva, cualquier equipo informático que la empresa necesite para sacar su producción o llevar a cabo el servicio para el que ha sido creada.

Alternativas a renovar los equipos informáticos con la adquisición de dispositivos nuevos.

Es importante conocer las diferentes opciones que existen a la hora de dotar a nuestra empresa de equipos informáticos, ya que, a la tradicional opción de compra de dispositivos nuevos, le han salido competidores; opciones más económicas y sostenibles.

¡Aquí puedes conocer todas ellas y, así, elegir la que mejor convenga a tu empresa! Nosotros te adelantamos, que los reacondicionados son la mejor alternativa, ¡pero te invitamos a que lo descubras por ti mismo!

1. Comprar equipos nuevos

equipos reacondicionados Renewed

Comprar equipos nuevos suele ser la opción que te da una mayor garantía, pero también la que requiere un mayor desembolso.  Sin embargo, no tiene por qué estar reñida totalmente con el ahorro, ya que algunos mayoristas, como Valorista, ofrecen, a todo aquel que se dé de alta en su plataforma como distribuidor, las mejores ofertas, packs y bundles del mercado.

Además, si tienes que renovar algún equipo en particular y no tienes especial prisa, también puedes buscar promociones en momentos puntuales como Black Friday, Ciber Monday o el día sin IVA.

En definitiva, si la empresa es pequeña y la inversión en equipos no es exagerada, ésta suele ser la opción más común, pero a la larga no es la más friendly con el planeta y, por ello, no es la más recomendable para una empresa que quiere apostar por la Economía Circular.

2. Comprar equipos reacondicionados

equipos reacondicionados Renewed

Los equipos reacondicionados van un paso más allá de los equipos de segunda mano, pues se trata de equipos que habiendo sufrido algún desperfecto (en el propio dispositivo o embalaje) o habiendo sido desechados por su poseedor, son preparados para ser puestos a la venta de nuevo.

De hecho, en Valorista, a través de Renewed, ofrecemos equipos reacondicionados de las principales marcas, todos ellos en perfectas condiciones de uso, con la garantía y revisados. 

Así pues, renovar los equipos informáticos de la empresa con equipos reacondicionados es   una alternativa sostenible, que supone un importante ahorro y al mismo tiempo nos ofrece la calidad y tranquilidad de los dispositivos nuevos.

3. Alquilar equipos informáticos

equipos reacondicionados Renewed

Aunque todavía no es algo muy expandido, ya se habla de pago por suscripción o renting tecnológico, como el futuro de la renovación de equipos en las empresas, para que cualquier compañía pueda acceder a los equipos más innovadores de una forma rápida y sencilla, sin tener que realizar un desembolso importante. Además, los proveedores de estos equipos incluyen la conexión a una plataforma para centralizar su flota, un servicio exprés y la renovación de los equipos.

Por lo tanto, elegir una inversión de IT en un pago por suscripción, es un método sostenible que mejora la rentabilidad de la organización y puede resultar interesante para aquellas empresas que quieren estar a la última en tecnología, al mismo tiempo que ahorran tanto en la adquisición de equipos como en el mantenimiento. Sin embargo, tiene sus pegas, pues no olvidemos que los equipos no son de la empresa y además los contratos incluyen penalizaciones por cancelaciones anticipadas.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te hemos dado nuevas ideas de cara a la renovación de los equipos de tu empresa? ¿Conocías todas las alternativas? Recuerda, que si quieres recibir cupones de descuento, informarte sobre las novedades y participar de increíbles sorteos, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Otros post recomendados:

1.- Razones por las que tu empresa debería vender equipos reacondicionados

2.- Alargar la vida a los productos informáticos

3.- Beneficios de la economía circular para las empresas