Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más conectado y digitalizado, es muy importante prestar atención a la ciberseguridad en las empresas, es decir, al conjunto de medidas que toman las empresas para proteger su información. Pues, cuando un sistema informático es vulnerado, se ponen en riesgo los datos confidenciales de la empresa, pero también de sus clientes.

Invertir en ciberseguridad en las empresas para prevenir ciberataques

Ninguna empresa quiere ser víctima de un ciberataque, pero en 2021 casi un 65% de empresas de todo el planeta sufrieron al menos uno por diversos motivos: robar, alterar, exponer o destruir información valiosa o interrumpir los procesos automatizados y detener las operaciones. La ciberseguridad es, por tanto, un factor crucial a la hora de prevenir los ciberataques.

Invertir en ciberseguridad

Razones para invertir en ciberseguridad en las empresas grandes y pequeñas

Al hablar de ciberseguridad, es muy común pensar que es un desafío exclusivo para las grandes o medianas empresas, pues pensamos en robos de datos, de pérdidas millonarias, de equipos especializados y tecnologías de alto coste… Sin embargo, a las pequeñas empresas también les pasa. Es más, los ataques a pequeñas empresas han incrementado a casi los mismos niveles que a las grandes corporaciones. Es por eso que es importante que las diferentes compañías, sean del tamaño que sean, tengan consciencia del riesgo que supone tratar con datos importantes de clientes, el movimiento de información a través los dispositivos móviles o de los ordenadores, y que la mejor forma de proteger toda esta información es realizar una mayor inversión en ciberseguridad. ¡Pero por si no lo tienes claro, ¡aquí compartimos contigo algunas de las principales razones para hacerlo!

Razones para invertir en ciberseguridad

1. Hacer crecer el negocio

Del mismo modo que la ciberseguridad es importante por el propio hecho de asegurar los datos, si la empresa da una imagen de seguridad, se atraerá a inversores y los clientes adquirirán los productos o servicios al percibir que sus datos estarán resguardados de las posibles amenazas.

En VP-Solutions ayudamos a las empresas a identificar y canalizar las amenazas y asegurar que los negocios de sus clientes se mantengan a la vanguardia en la revolución digital, a través de servicios avanzados de ciberseguridad.

Hacer crecer el negocio gracias a la ciberseguridad

2. Invertir en ciberseguridad en las empresas para ahorrar en costes

Aunque suponga una inversión, a largo plazo la ciberseguridad supone un ahorro en los costes, al haber evitado posibles ciberataques, ya que resolverlos suele ser caro.

Ahorrar costes en ciberseguridad

3. Cumplir con la normativa vigente

Una de las principales razones por las que las empresas deben invertir en ciberseguridad es porque deben cumplir con varios estándares reglamentarios relativos a la seguridad de la información, para garantizar la seguridad de los activos digitales que tienen a su cargo. De hecho, el no protegerse contra robos, su mal uso o pérdidas, puede acarrear multas y sanciones importantes.

Cumplir la normativa vigente en ciberseguridad

4. Proteger a los empleados que trabajan a distancia

Invertir en protocolos de ciberseguridad protegerá a los empleados que trabajan en remoto, asegurando la información confidencial y la eliminación de los riesgos de que sean vulnerables a programas publicitarios, malware e intentos de suplantación de identidad.

Proteger a los empleados a través de la ciberseguridad

¿Sabías lo importante que era la ciberseguridad para tu empresa? ¿Conocías todas las razones para invertir en la protección de los datos? ¡Te invitamos a realizarnos cualquier consulta al respecto de nuestro catálogo de servicios de Ciberseguridad! Y recuerda, que si quieres conocer más sobre nuestros productos, nuestra misión y valores, puedes visitar nuestra web. ¡Te esperamos!