Es un hecho que los recursos disponibles en nuestro planeta son limitados. Por eso, cada vez, tenemos que ser más conscientes de que debemos abandonar nuestro tradicional comportamiento de ‘comprar, usar y tirar’, que hace que esos recursos se desperdicien y que muchos componentes que pueden reutilizarse.

Brother busca fomentar una mayor sostenibilidad en el diseño y uso de los productos, y que la alternativa de usar y tirar sea cada vez menos empleada. Por eso, en este post te contamos varios cambios para hacer un planeta más sostenible.

¿En qué consiste la Economía Circular?

En pocas palabras, la Economía Circular es un modelo de producción y consumo que consiste en reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. De este modo, se prolonga el ciclo de vida de los productos, se reducen los costes de sustitución y se recuperan los materiales al final de la vida útil de un producto para utilizarlos en futuras fabricaciones

Si tu empresa es de las que está llevando a cabo una evaluación del impacto medioambiental que tiene su negocio, es importante que elijas un socio tecnológico que se adapte a tus objetivos de sostenibilidad, un paso sencillo que ayudará a tu empresa a tener una mentalidad más circular.

Iniciativas para crear un mundo más sostenible

1.- Comprar cartuchos de tinta originales: En Brother, para colaborar con el medio ambiente cuentan con un servicio gratuito de reciclaje de estos cartuchos, esto significa que utilizan un 95% de piezas para fabricar nuevos cartuchos. En Valorista encontrarás tus cartuchos de tinta y tóner originales. Con este gesto ayudarás a alargar la vida de tu impresora, además de contar con la seguridad de un producto original.

2.- Reciclar la impresora: Además de los tóneres y los cartuchos, las propias impresoras pueden, y deben, reciclarse. Es importante maximizar la vida útil de la impresora, por lo que, si se puede reutilizar, esa debe ser la prioridad. La siguiente opción es descomponerla para reciclarla. Los componentes sueltos pueden reutilizarse o reciclarse, e incluso se le puede dar una nueva vida a la carcasa.

3.-Comprar una impresora original Brother: Al comprar un producto original, la marca cubre la garantía de ese producto. Gracias a la nueva Ley de Garantías refuerza la protección de los consumidores, mejora la calidad de los productos, impulsa el consumo sostenible y potencia la economía circular. En Valorista contamos con muchos dispositivos de impresión adaptados a loa necesidades de tu empresa.

Descubre todos los modelos de impresoras Brother aquí.

➜ LinkedIn: Linkedin Valorista

➜ Twitter: Twitter Valorista

➜ Facebook: Facebook Valorista

Otros post que te pueden interés:

1.- SAMUR - Protección Civil mejora su proceso de generación de informes con una solución de las impresoras portátiles PJ Brother

2.- Impresoras Brother de etiquetas QL, un modelo para cada negocio

3.- Brother, nuevas impresoras industriales de etiquetas TJ