Este jueves 24 de junio el gigante estadounidense de software Microsoft presentó en un evento digital conocido como “What’s Next for Windows”, una nueva versión de su Sistema Operativo bautizada como Windows 11. Durante la conferencia anunciaron las principales novedades y, aunque no hay fecha concreta, se comenta que empezará durante el periodo de Navidad de este 2021.

En este evento participó el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, y el jefe de producto, Panos Panay.

La retransmisión comenzó de la mano de Panos Panay. “Una nueva experiencia de Windows que te acerca a las personas y cosas que amas” “El diseño es el futuro” afirmó Panay.

En el caso del Sistema Operativo, Windows 10, fue lanzado en 2015 y hoy en día lo usan más de 1.300 millones de personas en el mundo, según los datos aportados por Microsoft. La compañía ha especificado que Windows 11 Home estará disponible mediante una actualización gratuita en los equipos que ya disponen de Windows 10 y en los futuros ordenadores. Solamente será necesario una conexión a internet y una cuenta Microsoft. Quiere decir, que llegará vía Windows Update y, como cualquier actualización del sistema, necesitará la conexión para descargar el nuevo software.

¡Vamos al grano! En Valorista te contamos un resumen de los requisitos y especificaciones mínimas de hardware.

¿Cuáles son los cambios y las novedades con Windows 11?

windows-11-actualizacion

1.-Nueva perspectiva. Windows 11 ofrece un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que más te gusta a través de una experiencia totalmente nueva. Desde un inicio revitalizado hasta nuevas maneras de conectarte con tus personas, noticias, contenido, tareas, ... Windows 11 ha llegado para maximizar la productividad de las personas.

2.-Controlar el contenido. Con Microsoft Edge y una multitud de Widgets entre los que elegir para personalizar el dock. Encuentra rápidamente las aplicaciones que necesitas y las series que te encantan en la nueva Microsoft Store. Ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones Android.

3.-Múltiples vistas. Establece diferentes modos visuales para el uso de tus aplicaciones o ventanas abiertas con “Snap Layouts”.

4.-Diferentes escritorios virtuales. Tan solo un clic se puede cambiar el escritorio de trabajo, al personal o al escritorio que hace disfrutar de una experiencia de videojuegos a nivel gamer con la nueva capacidad de gráficos que se asemejan a la realidad.

5.-Integración de Microsoft Teams. En la nueva actualización con Windows 10 se ha integrado como aplicación de comunicación predeterminada, Microsoft Teams. Reúnete, chatea, llama y colabora en un solo lugar.

6.-Actualizaciones anuales. ¡Se acabó las numerosas actualizaciones semanales o quincenales! Windows 10 une todas en una única y potente actualización anual.

7.-Foco en los desarrolladores: ahora podrán publicar sus aplicaciones personalizadas y ganar un 100% del margen, Microsoft no recibirá nada.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para la actualización de Windows 11?

Windows 11 es un gran salto respecto a la versión actual Windows 10, el nuevo software exige disponer de un almacenamiento de 64 GB o más; 4 GB de RAM; Firmware del sistema: UEKI, compatible con Arranque seguro; TPM versión 2.0; Tarjeta gráfica, compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0; Compatibilidad con un módem de 5G; Monitor HDR;

Actualmente, si estas pensando en comprar un equipo, hay varias maneras de saber si cumple estos requisitos entre ellos aparecerá en la etiqueta de detalle del nuevo equipo o puedes preguntar a nuestro Servicio de ayuda cuando vayas a realizar la compra en Valorista.

Finalizando este post con una frase que marco el evento "Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones", apuntó Nadella.

Ver video del evento

Puedes ampliar información haciendo clic aquí

Visitar Webstore Microsoft

¡No te pierdas las últimas novedades del sector!

➜ Visita nuestra página: https://valorista.com/microsoft

➜ LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/valo...

➜ Twitter: https://twitter.com/Valorista

➜ Facebook: https://www.facebook.com/Valorista