Brother y Amazon anunciaron acciones legales contra 18 presuntos miembros de una red de falsificación con sede en Alemania, que intentaron engañar a los clientes mediante la venta de cartuchos de tóner falsos comercializados como productos genuinos. Se trata de la primera demanda civil presentada por Amazon en colaboración con una marca contra falsificadores en Europa.

La demanda se presentó ante el Tribunal Regional de Berlín y fue impulsada por la Unidad de Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon: un equipo global especializado en investigar y emprender acciones legales para proteger a los clientes, socios vendedores y marcas. En la demanda se alega que los demandados actuaron para vender productos falsos y eludir los sistemas de Amazon y Brother. La acción legal Además de presentar la demanda, las empresas remitieron la presunta red de falsificación a la policía local. 

"No permitimos productos falsificados en nuestras tiendas. Esta es la primera demanda de este tipo que presentamos en Europa, y deja muy claro que tomamos fuertes medidas para que los malos actores rindan cuentas dondequiera que operen", declara Kebharu Smith, director de la CCU de Amazon. "Seguiremos luchando junto a empresas de todos los tamaños para proteger a los clientes de productos falsos y proteger a las marcas de la vulneración de sus derechos de propiedad intelectual".

Tal y como afirma Isao Noji, Director General de Brother International Europe Ltd, "Brother da prioridad a sus clientes en todo momento y en todo lugar. Estamos comprometidos con la detección de falsificaciones online y offline, trabajando con nuestros socios como Amazon CCU y las autoridades con el fin de proteger a nuestros clientes".

Todo parece indicar que los presuntos estafadores compraban cartuchos de tóner Brother originales vacíos y los rellenaban con polvo de tóner de calidad inferior, además de vender cartuchos falsos diseñados para parecer productos auténticos. Para ocultar sus intenciones, los acusados tomaban medidas como añadir etiquetas de seguridad holográficas falsas, presentes en los envases de los cartuchos Brother. Los productos falsificados no sólo pueden perjudicar a las impresoras, sino también causar daños al medio ambiente, ya que la producción de tinta y tóner es un proceso complejo en el que intervienen sustancias que pueden ser nocivas si no se gestionan con cuidado.

Isao Noji añade: "Proteger a nuestros clientes y nuestra propiedad intelectual se ha convertido en una de las acciones más importantes para Brother. No se trata sólo de proteger nuestras marcas, derechos de autor y patentes, sino también de proteger a nuestros clientes y la confianza que depositan en nuestros productos y nuestra marca. Es de vital importancia que los clientes y socios de Brother compren siempre a canales, proveedores y minoristas fiables; que autentifiquen el producto y verifiquen que es genuino; y que comprueben el embalaje y la calidad de impresión".

Podéis ver más sobre la noticia en: www.brother.es



Otros post que te pueden interesar:

1.- ¿Qué ventajas tiene para tu empresa contar con un Cloud Backup?

2.- Este 2023, apuesta por la sostenibilidad en tu empresa.

3.- ¿Conoces Invishield? El paso definitivo hacia la seguridad de tu empresa.