La feria de la electrónica de consumo, CES 2022, tuvo lugar los días 5 al 7 de enero, presentándonos una edición híbrida entre lo presencial y lo digital.

Entre las tendencias tecnológicas que van a tener una gran importancia este año destaca la expansión del 5G, la inteligencia artificial, la tecnología espacial, el metaverso y los NFT, las ciudades inteligentes, los hogares conectados y la salud digital.

Hubo más de 40 conferencias en directo, donde colaboraron compañías como HP, Intel, Panasonic, Samsung o Sonic colaboraron en este evento. Estas se pueden revisionar y la posibilidad de interactuar con los expositores de CES, los cuales fueron más de 2.200.

Samsung, la compañía que dio la bienvenida al evento CES 2022 y su concienciación ecológica.

Samsung anunció en el discurso de apertura del CES 2022 sus iniciativas de sostenibilidad con el desarrollo de electrodomésticos con conciencia ecológica con la filosofía “Together for Tomorrow”. Con estas medidas, actuarán contra los problemas medioambientales a través de productos y servicios innovadores que pueden utilizarse en la vida cotidiana.

La compañía defenderá este año que “la tecnología debe existir para la humanidad y la tierra” con iniciativas como utilizar tecnología para ayudar a superar los impactos negativos de los microplásticos.

Algo reseñable es que la empresa se ha asociado con Q CELLS para establecer una función que proporciona datos de producción y almacenamiento a partir de paneles solares y sistema de almacenamiento de energía, con el fin de ayudar a los usuarios a desarrollar una autosuficiencia energética.

A nivel interno de la empresa, Samsung aumentará la cantidad de plástico reciclado que utilizará en sus dispositivos, pasando del 5% en 2021 al 30% en 2024, todo ello sin perder la calidad que representan los productos de la compañía.

Con estas medidas, Samsung actúa contra los problemas medioambientales con productos y servicios más innovadores, por un futuro mucho más verde y sostenible. #TecnologíaConPropósito