Es muy importante disponer de un monitor adecuado a la hora de trabajar, esto ayudará a mantener el nivel de productividad y sobre todo la salud ocular.

Desde Valorista describimos esta guía que ayudará a elegir el monitor Dell idóneo para diferentes necesidades.

¿Qué familia de monitores Dell encaja más?

Dependiendo de los diferentes proyectos que tienen los distribuidores informáticos, van a necesitar vender un monitor u otro a su cliente.

1.- Monitores Dell UltraSharp: En el caso de esta familia cubre la satisfacción de los usuarios más exigentes a la hora de crear imágenes. Estos monitores ergonómicos de primera clase cuentan con tecnología y diseño que permite ofrecer una experiencia excepcional al usuario. Son ideales para: crear contenido; editar videos; retocar imágenes y visualizar varios documentos a la vez.

2.- Monitores Dell serie P: Ayuda a aumentar la productividad, destacando por su comodidad, ya que tienen una altura regulable con pantalla antirreflector. Estos monitores de la serie P de Dell son ideales para el uso de aplicaciones de ofimática como crear presentaciones y hojas de cálculo.

3.- Monitores Dell serie E: Hablamos de una serie de monitores Dell que es bastante asequible, fiable, guardando un diseño respetuoso con el medioambiente. Son ideales para un cliente que tenga necesidades de uso doméstico con labores cotidianas como el uso del correo electrónico, navegar por Internet, redactar documentos o recepcionar notificaciones.

4.- Monitores Dell serie S: Esta familia de monitores destaca para el uso de pequeñas empresas, ya que ofrece una experiencia de entretenimiento que aúna los colores de forma más viva y clara gracias a su pantalla que dispone un perfil compacto con diseño moderno.

5.- Monitores Dell de la serie Colaboración: Monitores de gran formato para videoconferencias, permitiendo una colaboración más inteligente y rápida a la hora de las presentaciones en espacios de reuniones, mejora las salas de conferencias con paquetes de ecosistemas completos para estas, entre otros espacios de aprendizaje.

¿Qué tamaño de pantalla es el ideal?

Una vez conocemos todas las series de monitores, Dell es momento de valorar el tamaño de pantalla de los monitores:

1.- El tamaño de pantalla de monitor se mide en diagonal y en pulgadas, igual que los televisores.

Hay que buscar un monitor que se adapte al espacio del escritorio y tenga una pantalla lo suficientemente grande.

2.- Las pantallas más grandes ofrecen más espacio, lo que mejora la productividad y la capacidad de realizar varias tareas en un solo escritorio.

3.- Las pantallas más pequeñas son perfectas para tareas cotidianas, como gestionar el correo electrónico o navegar por Internet.

¿Cuál es la resolución indicada en los monitores Dell?

Cuando se habla de la resolución de un monitor, se expresa en un formato de número de píxeles de ancho por alto que es capaz de mostrar esa pantalla. Cuanta mayor resolución indique, más calidad de imagen existirá, aunque no hay que olvidar la dependencia con la distancia de visualización que limita esta capacidad a partir de la cual no se aprecian diferencias. Por ejemplo, una resolución de 1920 x 1080 significa que la pantalla tiene una anchura de 1920 píxeles y una altura de 1080 píxeles.

1.- Alta definición: 1366 x 768 o 1680 x 1050. Los monitores de alta definición son los más asequibles y muestran calidad de imagen en la pantalla.

2.- Full HD: 1920 x 1080 o 1920 x 1200. Estos monitores son los más comunes en hogares y oficinas, ofrecen alta definición completa.

3.- Quad HD: 2560 x 1440 o 3440 x 1440. Estas pantallas QHD o Wide QHD ofrecen gráficos de gran nitidez, precisión y colores vivos.

4.- Ultra HD 4K: 3840 x 2160. Resolución 4K, también conocida como Ultra HD o UHD, ofrece un nivel de detalle cuatro veces superior que los monitores Full HD.

¿Qué es el Refresh Rate?

Refresh Rate es la frecuencia de actualización. Indica el número de veces por segundo que el monitor va a actualizarla. Imagen que se muestra en la pantalla.

La frecuencia se mide en hercios (Hz) y va a variar entre 60 y 240 Hz. La experiencia visual va a ser más agradable cuanto mayor sea el número de frecuencia de dicha actualización. Por ejemplo, si un monitor tiene una frecuencia de 60 Hz, quiere decir que esta pantalla se actualiza 60 veces por segundo.

1.- 60 Hz: creación de hojas de cálculo y streaming de películas o música

2.- 144 Hz: experiencias de juego de PC, uso compartido de fotografías y edición de vídeo

3.- 240 Hz: juegos FPS, e-sports y competiciones.

Bien, estos son algunas recomendaciones que hay que valorar a la hora de escoger el monitor adecuado para los clientes. Hay que recordar que Valorista pone a disposición de los distribuidores un equipo de venta especializado que puede ayudar a la hora de seleccionar los monitores Dell ideales para cada proyecto.

Además, Valorista cuenta con las mejores condiciones de venta de monitores Dell, poniendo a disposición del reseller programas de fidelización que suman saldo a sus cuentas como partes de Dell, proporcionando numerosos descuentos y oportunidades en las próximas compras como por ejemplo: Fidellizate.

Otros post que te pueden interesar:

1.- ¿Qué destaca la nueva generación MateBook de Huawei?

2.- Microsoft Surface presenta el nuevo Surface Laptop Go 2

3.- Dell Latitude 7320 Detachable, el equipo más versátil para las empresas.