¿Te acuerdas? La primera versión del sistema fue Windows 2000 Server, lanzada a comienzos del nuevo milenio ¡se dice pronto! Fue desarrollada para ser el servidor de archivos, impresión y web de PYME. Una solución que se convirtió en imprescindible, de esta manera se podía tener todo centralizado en un único servidor.

Como todo, especialmente cuando hablamos de tecnología, ha habido una evolución importante desde el 2000. Microsoft ha ido añadido mejoras notables en todas sus versiones según iba creciendo las necesidades de las personas.

Este septiembre 2021, es cuando fue confirmado el lanzamiento de Windows Server 2022 por los de Redmond. Ahora se asegura la disponibilidad general de un sistema operativo que llega justo a tiempo para acompañar a Windows 11.

En conclusión, ya está disponible la versión Windows Server 2022 en Valorista, ofreciendo a los usuarios un mayor desarrollo hacia una tecnología más segura.

Mejoras de Windows Server 2022

La actualización más esperada de Windows Server de los últimos tiempos, Microsoft hace énfasis especial en el terreno de la seguridad.

Entre las principales novedades de esta actualización es la fácil posibilidad de aplicar protección avanzada multicapa, contra amenazas, con un servidor con el núcleo protegido. ¿Qué significa con un servidor con el núcleo protegido? Quiere decir que combina las funcionalidades de hardware, firmware y el controlador para proteger aún más el entorno operativo, desde el proceso de arranque hasta los datos en memoria. Se basa en tres pilares clave: seguridad simplificada, protección avanzada y defensa preventiva. En otras palabras, asegurar la conectividad a activos críticos para el negocio con una capa adicional de seguridad, incluyendo HTTPS para la transferencia de hipertexto cifrado seguro, y sé además incorpora el cifrado AES-256 (Advanced Encryption Standard) para protocolo SMB (Server Message Block) de intercambio de información entre los diferentes procesos de un sistema.

Esta ventaja implica que ha mejorado su compatibilidad de hardware. Actualmente, Windows Server 2022 podrá soportar hasta 48 TB de memoria y 2.048 núcleos lógicos sobre 64 sockets para las aplicaciones más exigentes. Esto no es todo, hablando de compatibilidad ha favorecido la gestión y despliegues de sus Windows Containers, aplicaciones en contenedores con un tamaño de imagen más pequeño para una descarga más rápida, logrando una implementación de política de red simplificada.

Por otro lado, Windows Server 2022 permite gestionar y gobernar el sistema operativo en local, a través de Azure Arc, ofreciendo la posibilidad de una administración más eficaz de las máquinas virtuales gracias a las ventajas incorporadas en su Windows Admin Center.

Conoce todas las ventajas de comprar un Servidor Dell con Valorista. Echa un vistazo aquí

Otros post que te pueden interesar:

1.- ¡Office 2021 ya es oficial!

2.- Valorista apuesta por el canal Enterprise con su nuevo programa

3.- AMD Ryzen vs. Intel ¿qué procesador le conviene más al portátil de tu cliente?