En numerosas ocasiones hemos visto que HP es una empresa muy concienciada con la responsabilidad social, gran amplio compromiso con la creación de una sociedad más sostenible, equitativa y justa.

El Wall Street Journal ha realizado un estudio a más de 5.500 empresas que cotizan en bolsa con el fin de analizar algunos de los índices de sostenibilidad más importantes como el medio ambiente, el capital humano (problemas internos con el personal y el lugar de trabajo), el capital social (problemas sociales y relacionados con los productos de índole externa) y la innovación y el modelo empresarial. 

Pues bien, en este estudio, HP ocupa la 8ª posición en la lista de las Empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo, y esto, no es cualquier cosa.

¿Quieres saber cuáles son las 10 empresas mejor gestionadas de forma sostenible del mundo? Entre ellas se encuentran Sony, Philips e Iberdrola, además de HP, claro. 

La estrategia de estás empresas es absolutamente admirable y, desde Valorista damos la enhorabuena a todas ellas y, seguimos contribuyendo de manera interna y poniendo nuestro granito de arena para que la sociedad sea más justa en todos los sentidos.

Desde 2002, la visión de HP ha sido crear tecnología que mejore la vida de todos/as, en todas partes. Algunas de las acciones que la compañía ha realizado a lo largo de estos años han sido… impulsar la acción colectiva para contrarrestar la crisis climática, plantación de árboles apoyando a la Fundación Arbor Day para conseguir un futuro positivo para los bosques, procesamiento de plástico destinado al océano para su uso en productos HP, compromiso de una cultura entre sus trabajadores… Todo esto y, ¡mucho más!

Y esto no es todo, por tercer año consecutivo, HP ha sido elegida para integrar la JUST 100, una lista de empresas que se esfuerzan por entregar valor a todas sus partes interesadas. Aquí se demuestra que propósito y beneficio pueden ir de la mano mediante la entrega de valor a todas las partes interesadas.

Fuentes: justcapital.com, wsj.com, hp.com