Microsoft Mesh proporciona una experiencia de colaboración natural en una realidad mixta, las personas se representan como avatares 3D en el metaverso. La proximidad y el audio espacial permiten a los usuarios saber dónde están entre sí. Se puede visualizar y anotar contenido juntos, mirar a la persona con la que se está hablando… Como si estuviéramos juntos sin estarlo. Con ciertos dispositivos como gafas modificadas, gafas de realidad virtual y mucho más, podremos trabajar juntos en proyectos en un futuro próximo.

Con esta aplicación se crean espacios para trabajar con otras personas que pertenecen a la misma organización. Una experiencia de usuario más natural, se tendrá la sensación de estar en el mismo espacio, aunque se trabaje desde distintas localizaciones. Desde Microsoft están trabajando en la aplicación Microsoft Mesh, que todavía es una versión preliminar, una experiencia centrada con la colaboración para HoloLens 2, sin embargo, los planes para el futuro son integrar Mesh en otros productos como Microsoft Teams y Dynamics 365.

“La plataforma combina las capacidades de realidad mixta de Microsoft Mesh, que permite a las personas que se encuentran físicamente en diferentes lugares participar en experiencias holográficas colaborativas y compartidas, con las herramientas de productividad de Microsoft Teams, donde las personas pueden participar en reuniones virtuales, tener chats, colaborar en documentos compartidos y mucho más”, afirma Microsoft.

¿Listos para dar un paso más en los espacios de trabajo junto a Valorista?

Principales ventajas de Microsoft Mesh

holographic-microsoft-mesh

1.- Colaboración virtual: Dentro de una empresa, las personas que trabajan desde localizaciones o zonas horarias diferentes podrán colaborar como si se encontraran físicamente en la misma sala, favoreciendo el trabajo en equipo, aumentando la participación de una manera más dinámica y mejorando la productividad.

2.- Revisión de diseños: Lo bueno de Microsoft Mesh es que puedes trabajar desde cualquier dispositivo y entre todos ver y anotar modelos 3D en tiempo real gracias a las gafas de realidad virtual. Muy útil para equipos que trabajan en presentaciones, gestión y diseño de aplicaciones… las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, un arquitecto va a poder enseñar virtualmente una casa antes de que comience la construcción.

3.- Host virtual: Dado que ahora tenemos muchas videollamadas y las conferencias se han trasladado al mundo virtual, esta aplicación fomenta una mayor sensación de conexión y comunidad, favoreciendo experiencias de realidad mixta con tecnología Mesh. En resumen, Microsoft Mesh ofrece la oportunidad a las personas y empresas el poder acceder ha contenido de realidad aumentada con mayor facilidad y menor costo. Esta aplicación deja claro que el mundo virtual ha llegado para quedarse.


«Realmente sientes como si estuvieras en el mismo sitio»

Alex Kipman, Microsoft Hololens Lead Developer

Otros post que te pueden interesar:

1.- CES 2022: la mayor feria de electrónica con los avances para este nuevo año

2.- Porque es imprescindible OnSite Support de Lenovo como ampliación de garantía

3.- Renewed, un enfoque verde. ¿Es el fin de la cultura de ‘usar y tirar’?