Apple presentó el nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1. Este es el primer chip de la serie que Apple diseñó específicamente para Mac.

Los equipos más potentes de Apple presentados hasta la fecha. Con la potencia por vatio más alta de la industria y las mejoras de macOS Big Sur, el chip M1 aumenta la velocidad de la CPU en 3,5 veces, la velocidad de la GPU en 6 veces y las capacidades de aprendizaje automático en 15 veces. la autonomía de los nuevos portátiles es el doble que antes. La serie Mac con chip M1 tiene un rendimiento excelente y nuevas funciones potentes, con un gran valor.

“La llegada del revolucionario chip M1 de Apple a tres nuevos Mac representa un cambio de rumbo que lleva años gestándose y marca un día histórico tanto para el Mac como para Apple”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El chip M1 es, con diferencia, el más potente que jamás hayamos creado y, junto con Big Sur, ofrece un rendimiento asombroso, una autonomía extraordinaria y acceso a más software y apps que nunca. Estamos deseando que los clientes disfruten de esta nueva generación del Mac y no nos cabe duda de que les ayudará a seguir cambiando el mundo”.

MacBook Air M1

El MacBook Air es el portátil más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. El chip M1 puede acelerar todas las velocidades del MacBook Air, desde editar fotos familiares hasta exportar videos a la web. La potente CPU de ocho núcleos funciona 3,5 veces más rápido que la generación anterior. Equipado con gráficos GPU de hasta ocho núcleos, la velocidad se puede aumentar hasta cinco veces, que es la mayor mejora del MacBook Air, lo que resulta en velocidades de cuadro más altas para juegos con muchos gráficos. La velocidad del flujo de trabajo del aprendizaje automático se ha multiplicado por nueve, por lo que las aplicaciones que utilizan funciones basadas en el aprendizaje automático (como el reconocimiento facial o la detección de objetos) se sorprenden.


MacBook Pro 13 pulgadas M1

El MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil empresarial más popular de Apple. Con el chip M1 y Big Sur, el MacBook Pro de 13 pulgadas se vuelve más potente y avanzado. Cuando la CPU de ocho núcleos se combina con el sistema de enfriamiento activo del MacBook Pro, la velocidad es 2.8 veces más rápida que la generación anterior. La velocidad de la GPU octa-core se multiplica por cinco. Ya sea lo que los usuarios estén diseñando en juegos gráficos o nuevos productos, los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento de gráficos súper fluido. Con el chip M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas es tres veces más rápido que el portátil con Windows más vendido de su clase. La velocidad del aprendizaje automático se ha multiplicado por 11. Para las tareas de aprendizaje automático en dispositivos que utilizan motores neuronales.

Además de otras características nuevas, el nueva MacBook Pro de 13 pulgadas también tiene un micrófono con calidad de estudio para llamadas y grabaciones claras. Además, el último procesador de señal de imagen de Apple incluido en el chip M1 puede proporcionar una mayor calidad de imagen y detalles de luces y sombras durante las videollamadas. Con Secure Enclave y Touch ID del chip M1, el nueva MacBook Pro también tiene la mejor seguridad de la industria. Además, también tiene dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 para conectar más dispositivos periféricos que nunca, incluido el monitor Pro Display XDR de resolución 6K real de Apple.


MacBook mini M1

El nuevoMac mini es el ordenador más versátil de Apple. Ahora usa el chip M1 para brindar un rendimiento potente y nuevas funciones increíbles en un diseño ultracompacto. Al igual que los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas y el nuevo MacBook Air con procesador M1, el nuevo Max mini presenta un rendimiento muy superior a su predecesor

En comparación con la generación anterior, el Mac mini con chip M1 permite:

  • • Compilar código en Xcode hasta el triple de rápido. 
  • • Disfrutar con juegos de gran carga gráfica con velocidades de fotogramas hasta cuatro veces superiores. 
  • • Renderizar una línea de tiempo compleja en Final Cut Pro hasta seis veces más rápido. 
  • • Llevar la producción musical a otro nivel con hasta el triple de plug-ins en tiempo real en Logic Pro.
  • • Aumentar la resolución de una foto en Pixelmator Pro hasta 15 veces más rápido, como por arte de magia. 
  • • Ejecutar entornos de aprendizaje automático como TensorFlow o Create ML más rápido gracias al chip M1.


macOS Big Sur

macOS Big Sur viene incorporado en todos los Mac nuevos. Es la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Big Sur tiene un diseño nuevo y espectacular que resulta familiar de inmediato y ha sido objeto de importantes actualizaciones para aplicaciones como Safari, mensajes y mapas. macOS Big Sur está diseñado para aprovechar al máximo la capacidad y las funciones del chip M1, lo que supone una gran mejora en el rendimiento, una autonomía increíble y medidas de protección más seguras. Con el chip M1, el trabajo diario de los usuarios se vuelve más rápido. Al igual que el iPhone y el iPad, la Mac ahora puede activarse de inmediato.

Fuente: apple.es