El servidor de tu empresa es un elemento indispensable que debe ser fiable y operativo, ya que se va a ocupar de la administración, almacenamiento, envío y procesamiento de los datos las 24 horas del día.

La elección de un servidor u otro puede resultar determinante para la obtención de la máxima productividad en tu trabajo. Dependiendo del sector, las necesidades serán diferentes, por lo tanto, el servidor de tu empresa deberá tener unas características específicas que cumplan con unas exigencias a nivel de capacidad, seguridad y otros aspectos de gran importancia.



Puntos para tener en cuenta al elegir el servidor para tu empresa.


¿Qué características son más importantes en la elección de tu servidor?

  • Fiabilidad y seguridad: Sin duda, el aspecto más importante para tu empresa. Se debe contar con un sistema que proporcione al servidor la fortaleza necesaria para hacer frente a las numerosas amenazas que pueden darse tanto por problemas internos como externos. Para estar seguros de su fiabilidad habrá que realizar test periódicamente que lo certifiquen.
  • Sistemas de copias de seguridad: Para evitar problemas de perdida de información en caso de fallos, eliminación accidental de ficheros o ciberataques, es necesario hacer copias de seguridad de forma continua con las que recuperar la información necesaria en caso de cualquier incidencia.
  • Velocidad: Cuantos más procesadores tenga el servidor, mayor será su capacidad para ejecutar las instrucciones en un menor periodo de tiempo y trabajará de una manera más rápida y eficaz, incrementando la productividad de tu empresa.
  • Capacidad de almacenamiento: En la actualidad, la cantidad de información en forma de correos electrónicos, software o documentación en general es cada vez más mayor. Por ello, disponer de un servidor con capacidad de escalabilidad es determinante para cumplir con las necesidades de tu empresa a largo plazo.


¿Conoces PowerQuote de Dell?

Con el objetivo de ofrecer un servicio completo en servidores, en Valorista disponemos de la herramienta PowerQuote para servidores Dell Technologies. Se trata de una plataforma que te permite la configuración del servidor a tu medida, de tal forma que se ajusta perfectamente a las necesidades de tu empresa.

Crea tu cuenta y empieza configurar tu servidor según tus necesidades.





Además, recuerda que en Valorista te proporcionamos un Servicio Enterprise completo, realizando todas las instalaciones y configuraciones necesarias en tu servidor para que puedas empezar a trabajar desde el primer momento.



Otros post que te pueden interesar:

1.- Este 2023, apuesta por la sostenibilidad en tu empresa.

2.- ¿Sabes cómo se mide la resistencia de una impresora portátil?

3.- Principales consecuencias de un ciberataque a empresas.