Según distintos estudios, en torno a unos tres millones de personas teletrabajan actualmente en España, desde casa. Esta cifra ha triplicado los datos recogidos en el 2019, 915.800 profesionales trabajaban entonces desde sus casas. En los últimos años marcados por la pandemia del coronavirus, se han producido grandes cambios en la sociedad, entre ellos, es la transformación digital y con ello la implantación del teletrabajo como alternativa para las empresas.

¿Sabías que los dispositivos tanto personales como profesionales están sujetos a unos 1.400 problemas eléctricos al año? ¿Qué pasaría si una persona que está trabajando desde casa no tiene un suministro eléctrico adecuado? Es imprescindible garantizar la seguridad y estar preparados para hacer frente a cualquier microcorte o problema eléctrico que pueda suponer daños o incluso la pérdida de datos.

Ante esta situación, son muchas las empresas que confían en la protección que proporcionan los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS). ¿Y tú? ¡Si todavía te lo estás pensando, sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber para la protección de equipos informáticos y dispositivos de red!

¿Qué es un SAI/UPS?

Es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), la mejor protección para todos los dispositivos electrónicos sensibles a cortes, microcortes y otras perturbaciones electrónicas que puedan afectar o interrumpir su funcionamiento.

SAI-SALICRU

En Valorista puedes encontrar uno de los fabricantes más destacados en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida del mercado, como es Salicru. Más de 50 años le abalan, es el principal fabricante de este tipo de productos, investiga y desarrolla equipamiento de electrónica de potencia para garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio y fiable. Además, es una compañía con una alta responsabilidad social corporativa. En multitud de ocasiones, los productos Salicru son los protagonistas de noticias con fines sociales publicadas en los medios de comunicación.

¿Qué factores influyen en la disminución de la calidad eléctrica o pueden provocar un corte eléctrico?

Desde Valorista, se ha observado que un gran porcentaje de empresas no se interesan por la compra de un SAI hasta que les sucede un corte eléctrico y pierden los datos.

Hoy en día, cuando hablamos de datos, hablamos de dinero, estos son el corazón de una empresa y se tienen que proteger de factores como pueden ser: fenómenos metereológicos (rayos, tormentas, viento, ...) incluso de los provocados por los propios usuarios (conexión y desconexión de cargas, accidentes, fallos en equipos, ...), por lo que el suministro eléctrico está expuesto a sufrir variedad de alteraciones que disminuyen su calidad o incluso pueden llegar a provocar un corte entre ellas: sobretensiones transitorias y permanentes, variaciones de tensión transitorias, ráfagas de transitorios, armónicos, fluctuaciones de frecuencia, entre otros. Por ello se recomienda que sean previsoras y no dejen pasar estas situaciones tan ruinosas.

¿Cómo elegir un SAI?

En Valorista ponemos a disposición de nuestros clientes, un servicio de ayuda para la elección de un SAI a través del programa SAIs Solution Expert. Actualmente, en las empresas, como bien se ha explicado, solventa problemas derivados de los malos suministros eléctricos y protege el equipamiento de la empresa.

A través del programa SAIs Solution Expert, Valorista ayuda a dimensionar y elegir el SAI adecuado a través de técnicos especialistas que proponen las mejores soluciones en función del equipamiento o carga que se quiere proteger, tanto para entornos informáticos profesionales como para uso doméstico.

¡Ofrece a tus clientes la garantía de protección que necesitan para su puesto de trabajo!

¡No te pierdas las últimas novedades del sector!

➜ Visita nuestra página: www.valorista.com

➜ LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/valo...

➜ Twitter: https://twitter.com/Valorista

➜ Facebook: https://www.facebook.com/Valorista