Un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida es un producto fundamental en la empresa de hoy en día que solventa los problemas derivados de los malos suministros eléctricos y protege el equipamiento de tu empresa, ya sean equipos de sobremesa, portátiles o servidores, aumentando la vida útil de las baterías y/o fuentes de alimentación de estos equipos. En Valorista contamos con un amplio portfolio de SAIs de los mejores fabricantes del mercado: Riello y Salicru.


Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) disponen de la tecnología y el know-how necesarios para proteger a las instalaciones de pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas de todo tipo de perturbaciones eléctricas.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la seguridad y eficiencia energética en sus sistemas de producción e información. El motivo es que se almacenan y procesan un gran volumen de información que ha de contar con la máxima seguridad para garantizar su absoluta confidencialidad y permanente disponibilidad. 

Rara es la compañía que no cuente con un CPD, en el caso de las grandes empresas, incluso llegan a tener varios. Uno de los factores principales para crear un CPD es la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y empresas colaboradoras. 

Los equipos informáticos o servidores de bases de datos que contengan información crítica o sensible necesitan una alimentación estable y permanente mediante sistemas especializados.

¿Cuáles son las principales perturbaciones eléctricas?

En la actividad habitual de las pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas, las perturbaciones eléctricas que pueden tener una especial incidencia son las siguientes:

SAIs SOLUTION EXPERT