¡Es oficial! La nueva versión del Sistema Operativo Windows 11, estará disponible el próximo 5 de octubre y se irá lanzando de forma gradual en los ordenadores compatibles hasta mediados de 2022.

Desde la introducción de Windows 11, el 24 de junio de 2021, se han creado diversas preguntas sobre cómo Microsoft establecerá los requisitos mínimos del Sistema Operativo Windows 11. Tras la realización de varias pruebas de Windows Insider y con los OEM, exploraron si había dispositivos que se ejecutaban en procesadores Intel 7th Generación y AMD Zen 1, que cumplieran los requisitos mínimos.

El fabricante concluyó ¿dónde concluyó?, que los procesadores compatibles de 64 bits, 4 GB de memoria, 64 GB de almacenamiento, el arranque seguro UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), los requisitos gráficos y TPM 2.0 son los requisitos mínimos correctos del sistema para cumplir con los principios que establecieron para ofrecer el mejor apoyo. Por tanto, la lista de procesadores de 64 bits compatibles (se puede encontrar aquí): Intel® Core ™ X-series, Xeon® W-series y Intel® Core ™ 7820HQ.

Aplicación PC Health Check a Windows Insider

PC Health Check, fue publicada por Microsoft, días más tarde de la presentación de Windows 11. Se trata de una práctica aplicación para Windows 10, la cual informa sobre la compatibilidad del Sistema con Windows 11. Sin embargo, por razones que no fueron concluyentes, Microsoft retiró PC Health Chek de su página web días después a la presentación. Actualmente, han lanzado una versión de vista previa actualizada de la aplicación PC Health Check a Windows Insiders, puedes verla haciendo clic aquí.

Esta versión, más reciente, amplía la funcionalidad de verificación de elegibilidad de mensajes más completos y mejorados sobre enlaces a artículos de soporte relevantes que incluye los posibles pasos para su restauración.

¿Qué ocurre si no se actualiza un equipo a Windows 11?

Microsoft lo pone fácil. El fabricante estadounidense admitirá Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. Además, la próxima actualización de funciones de Windows 10 va a llegar a finales de este 2021 pero a comparación de la gran mejora de Windows 11, Windows 10 se queda muy por detrás. Por ejemplo,  el equipo Windows 11 arranca mucho más rápido que con Windows 10 y lo más importante el aprovechamiento de todas las tareas y herramientas a su máximo rendimiento mientras que Windows 10 se quedará en un 47%.

Algunos de las características mínimas que requiere el Sistema Windows 11

1.- Fiabilidad. Los procesadores compatibles con Windows 11 son compatibles con OEM e IHV y utilizan controladores modernos. Las máquinas con Windows Insider, las que no cumplun con los requisitos mínimos del sistema tienen un 52% más de fallos en el modo de las pantallas azules que las que cumplieron todos los requisitos. Estas últimas fueron un 99.8% de experiencia sin fallos gestionada de forma eficaz.

2.- Seguridad.  Windows 11 ha elevado la línea de base de seguridad para convertirla en la versión más segura de Windows, abordando las amenazas que el software por si solo no puede abordar.

2.1 – Módulo de plataforma confiable (TPM). Esto permite que Windows 11 sea un verdadero Sistema Operativo sin contraseña, que aborda el phishing y otros ataques basados en contraseñas que son más fáciles de ejecutar para los atacantes cuando el TPM no está presente.

2.2 – Arranque de seguro UEFI. Garantiza que un sistema se inicie solo con código firmado por el fabricante del dispositivo, el proveedor de silicio o Microsoft.

2.3 – Seguridad basada en la virtualización que habilita varias capacidades de seguridad, incluida la integridad de la memoria.

3.- Compatibilidad. Windows 11 continúa firme con el compromiso con la compatibilidad. Esto quiere decir, que los dispositivos pueden actualizarse a Windows 11, las aplicaciones y dispositivos críticos simplemente funcionarán.

Concluyendo, las nuevas funcionalidades del sistema establecen una nueva línea de base que alinea con las necesidades de hardware de muchas de las aplicaciones más empleadas por los usuarios actualmente para videoconferencias, productividad, navegación y entretenimiento.

Otros post que te pueden interesar:

Así es el nuevo Sistema Operativo de Microsoft ¡Bienvenido a casa Windows 11!

Anti piratería - No confíes en la venta de software a través de una clave. Puede tratarse de un delito