Este 24 de junio de 2021 tuvimos la gran oportunidad de contar con especialistas deDell technologies en nuestro webinar on-line, quienes anunciaron las últimas novedades del porfolio de estaciones de trabajo y monitores Dell. Además, resolvieron dudas de primera mano, finalizando la ponencia con un súper juego entre todos y todas asistentes.

La sesión comenzó con Marcos Manzano, System Consultant Client Products de Dell, quien nos habló sobre la familia OptiPlex de sobremesas, los portátiles Latitude y las estaciones de trabajo Dell Precision Workstation.

Marcos nos puso al día sobre la situación actual que se está viviendo en el mundo tecnológico, sobre todo los problemas de abastecimiento de piezas para la producción de los equipos. Esto se está traduciendo en complicaciones de suministro a nivel global. Pero Dell Technologies tiene alternativas, sigue innovando y sorprendiéndonos cada día más.

Equipos de sobremesa Dell Technologies

El fabricante dispone de equipos orientados al consumo con las gamas: Inspiron, XPS y Alienware. Por otra parte, tienen disponibles otras gamas dirigidas a uso profesional como Vostro u Optiplex, esta última, es la más vendida a nivel empresarial. Por último, la gama Precision, para aquellas empresas que buscan la máxima escalabilidad y el poder trabajar con aplicaciones gráficas avanzadas de un mayor rendimiento.

El ponente nos adelantaba información en exclusiva sobre algunos productos como la próxima actualización de los Optiplex 5090, 5490AIO, 7090, 7490AIO, que se venderán a lo largo de este año 2021 y en el 2022. Además, el lanzamiento de un nuevo Optiplex Ultra a finales de este 2021. 

Portátiles Dell Tecnologies

Con los equipos portátiles, siguen la misma filosofía que con los equipos de sobremesa, cuentan con gamas orientadas a consumo: Inspiro, XPS y Alienware y con gamas profesionales: Vostro, XPS, Latitude y Precision.

Marcos comentó que Dell Technologies se focalizaba en cuatro áreas a la hora de diseñar la gama Latitude 2021: equipos más inteligentes, mejor colaboración y conectividad, apuestan por formatos convertibles y más opciones de pantalla Premium. Para la gama Latitude serie 3000 se destacó la actualización del chasis del modelo 3320. En el caso de la serie 7000, el nuevo modelo 7320 con más pantalla, pero menos tamaño.

También, tuvimos el placer de contar con Rocío, field product manager en Dell, quien nos habló de todas las novedades de los monitores del fabricante.

Monitores Dell Tecnologies

Rocío explicó todas las series de monitores disponibles: E Series, la serie más asequible; P Series, la estrella para empresas, monitores con funciones que mejorar la comodidad de la persona usuaria y la productividad; Ultrasharp; Ultrasharp with Premier Color y Collaboration Series.

¡Estas son algunas de las novedades de las gamas professional y Ultrasharp!

ComforView Plus, Rocío al igual que Marcos destacó la importancia de esta nueva funcionalidad, detalló más técnicamente, a través de imágenes, la gran diferencia que hay con la funcionalidad anterior, ComfortView standard.

El uso de los monitores con conectores USB tipo-C. Estos conectores ya están incluidos en prácticamente todos los monitores con la conexión RJ-45, esto quiere decir, que se puede trabajar con un monitor con funcionalidades más próximas a una dock station, sin perder la función de ubicación de pantalla, la opción de conectar dos monitores al mismo tiempo sin necesidad de una docking utilizando el sistema Daisy chaining.

Rocío destacó algunas de las diferencias entre la Serie P y la serie Ultrasharp, como el color del panel trasero o el borde de la pantalla, que en el caso de la gama Ultrasharp, es más fino.

Pero ¡ojo! Dell technologies tiene novedades en su gama de monitores Ultrasharp, la altura ajustable y el control Joystick para una mayor facilidad de navegación son algunas de ellas.

Rocío terminó su ponencia resaltando la importancia de un monitor ergonómico, “hay que pensar en el tiempo que invertimos frente a un monitor. Tener un equipo preparado, de diseño y con un refresco de la imagen lo podemos encontrar con los monitores de Dell”, señaló.

A continuación, Sonia Gil, product manager de Valorista, explicó como funciona la webstore de Dell y las oportunidades de stock disponibles en Valorista. Además, anunció las grandes ventajas del programa de Fidellizate.

Finalizado el webinar on-line, Daniel Martínez dio paso a un juego con tres premios para gratificar la asistencia al webinar, esto queda entre los y las asistentes.

¡No te pierdas más Webinars! Entérate en nuestra sección de eventos o síguenos en nuestras Redes Sociales y mira todo lo que tenemos programado. Ver eventos

➜ Visita la Webstore de Dell en Valorista: https://valorista.com/dell

➜ LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/valo...

➜ Twitter: https://twitter.com/Valorista

➜ Facebook: https://www.facebook.com/Valorista