La competencia entre AMD Ryzen vs. Intel se ha convertido en una de las rivalidades más clásicas en el canal tecnológico. En el momento que se produce un nuevo lanzamiento de productos, esto marca un cambio importante en el balance de la rivalidad.

Los compradores a la hora de buscar la mejor CPU para su portátil, la elección se acaba reduciendo en la apuesta por Intel o a AMD. Bien sabemos que ambas líneas de productos ofrecen un rendimiento excepcional que supera con creces a la generación anterior, pero desde Valorista analizamos un modelo de cada serie, el más destacado desde las solicitudes de venta.

¿Qué diferencia existe entre AMD Ryzen 5 5500U vs. Intel® Core™ i5-1135G7?

AMD-RYZEN-5

La potencia entre AMD Ryzen 5 5500U frente a Intel® Core™ i5-1135G7 es difícil de determinar. Desde Valorista facilitamos una comparativa entre las características de las marcas.

Primero cabe mencionar AMD Ryzen 5 5500U. Va a operar con 6 núcleos y 12 subprocesos de CPU ofreciendo así mayor rendimiento. Se ejecuta a una velocidad reloj de 2,1 GHz y hasta 4,0 GHz de velocidad turbo.

Mientras que el TDP (Thermal Design Power) se establece en 15 W. La temperatura máxima de funcionamiento es de 105º C. Este rango de temperatura es extenso, 105º C es la marca que no se debe sobrepasar, ya que a partir de ahí el procesador comenzará a hacer Thermal Throttling y se reducirá su rendimiento.

El procesador está conectado con un tipo de enchufe FP6. Esta versión incluye 8.00 MB de memoria caché L3 en un chip, admite canales de 2 DDR4-3200 y cuenta con un sistema de comunicación de datos 3.0 PCIe Gen 12, esto permite encontrar varios puertos en la placa base del portátil, para conectar desde discos duros hasta gráficas.

La arquitectura mejora con los 7 nm permitiendo mayor rendimiento en la placa, además es compatible con la AMD-V, SVM.

intel-core-gen-11-i5-procesador

Frente a Intel® Core™ i5-1135G7 este grande va a operar con 4 núcleos y 8 subprocesos de CPU ofreciendo un menor rendimiento frente a AMD. Se ejecuta a una velocidad reloj de 2,4 GHz, es algo mayor que Ryzen y hasta 4,2 GHz de velocidad turbo, esto es una velocidad de procesador 31.25% menor que Ryzen.

Respecto al Thermal Design Power se mantiene en la misma cifra que su competidor, 15 W. La temperatura máxima va a ser menor 100 ºC, esto va a permitir que se creen menos problemas de reinicio del equipo.

El procesador está conectado al BGA 1526, pero respecto a la memoria caché están empatados, 8.00 MB de caché L3 en un chip, admitiendo canales de 2 DDR4-3200, pero en ventaja de Intel, va a contar con 4.0 PCIe Gen 4, una versión más avanzada de la entrada/salida fundamental en la arquitectura

La arquitectura, Tiger Lake U, se mejora con los 10 nm y es compatible con la VT-x, VT-x EPT, VT-d.

Según Benchmark, aplicación destinada a medir el rendimiento de un dispositivo: “el rendimiento de la CPU de AMD Ryzen es 34.43% superior a Intel para PassMark”, pero en el resultado de Cinebench R20: “AMD Ryzen es 37.74% más alto que Intel". Ambos determinan un posicionamiento hacia AMD Ryzen.

Los equipos más destacados con los procesadores AMD Ryzen 5 5500U e Intel® Core™ i5-1135G7 en Valorista

Una recomendación estrella de Valorista como dispositivos con procesador AMD Ryzen es el Vostro 5515 o el Vostro 5415, ambos de Dell Technologies encabezados en primeros puestos del ranking de ventas. En el caso de Intel® Core™ el Vostro 3500 o Vostro 3400, el cual tenemos en promoción ¡Echa un vistazo aquí!

¿Tienes dudas? ¿Te gustaría tener otra noticia comparativa entre otros modelos de procesador AMD Ryzen e Intel Core? ¡Contacta con nuestro equipo en Valorista! Contactar