Apple duplica su valor en bolsa en apenas 2 años, viendo sus resultados subir gracias al confinamiento por la pandemia de coronavirus estos últimos meses.

Esto supone una subida de casi el 60% desde inicios de año haciendo record en el último trimestre donde destacó la facturación de los ordenadores Mac gracias al teletrabajo y de servicios como App Store o Apple TV por la necesidad de interactuar online debido al confinamiento.

Las ventas de iPhone aumentaron hasta los 26.418 millones de dólares, los ordenadores Mac experimentaron un aumento hasta registrar 7.079 millones de dólares (un 21,6% con respecto al mismo periodo de 2019) y hasta los 6.582 millones de dólares en las ventas de iPad.

Así es como Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de más de 2 billones de dólares en la bolsa de Nueva York, una cifra jamás alcanzada por ninguna otra empresa. A esta le siguen otras compañías tecnológicas; entre ellas Amazon, Microsoft y la matriz de Google, y todas ellas con un valor de más de 1 billón de dólares. Esto es un ejemplo de cómo las grandes marcas tecnológicas se han beneficiado de la crisis del coronavirus debido a la gran demanda de dispositivos portátiles y tabletas, unido a nuevas aplicaciones y servicios.

¡Esto no es todo! El grupo dirigido por Tim Cook, tiene entre manos la presentación de su nuevo iPhone 12, se estima para el próximo otoño. Con esto se prevé unas cifras todavía mayores que las actuales.

¡Estaremos muy atentos a sus novedades!