Además de las ayudas públicas y subvenciones que se dan a las empresas por poner en marcha un plan estratégico de economía circular, existen enormes ventajas para las organizaciones derivadas de su implantación, que van más allá de reducir el impacto ambiental.  ¡En este post te contamos algunos de los principales beneficios de la economía circular para las empresas!

Principales beneficios de la economía circular para las empresas

¿Necesitas razones de peso para apostar por la circularidad en las estrategias de tu empresa? La economía circular es una filosofía que, más allá de ser un gran ideal de sostenibilidad medioambiental y aprovechamiento de recursos, tiene importantes ventajas para las empresas que decidan sumarse a esta. ¡Toma nota!

1. Ahorro en costes, principal beneficio de la economía circular

Economía circular Renewed en Valorista

El principal beneficio de la economía circular es el ahorro. Ya que, reutilizar los recursos tecnológicos o comprar a los proveedores de recursos informáticos dispositivos electrónico reacondicionados, como los que ofrece Valorista a través de su línea Renewed, ayuda a ahorrar al máximo en costes del área tecnológica de las organizaciones y, por lo tanto, ayuda a reducir los costes globales de las organizaciones.

Además, en general, algunas de las estrategias circulares como la reducción del consumo de materias primas, el incremento de la eficiencia, la reutilización de componentes o el reciclaje de residuos, minimiza los costes y ayuda a acelerar el crecimiento empresarial.

2. Mejora de la reputación y lo que deriva de esto

Adoptar la economía circular es una forma de responsabilidad social corporativa, que ayuda a reforzar la reputación de la empresa, debido a la cada vez mayor concienciación de los consumidores.

Además, también es un valor de diferenciación frente a la competencia, que posiciona a las organizaciones como empresas responsables y comprometidas, fortaleciendo su imagen y ayudando así a atraer inversiones responsables, a construir y fidelizar la relación con clientes responsables con los que se comparten valores y a atraer y retener talento.

Economía circular Renewed en Valorista

3. Adaptarse a los requisitos medioambientales

Ajustarse a los criterios de la economía circular facilita la adaptación a normativas en materia de medio ambiente, favoreciendo así las alianzas y negocios con todo tipo de entidades y previniendo las posibles sanciones, caídas de ventas, pérdida de respaldo social, financiero o institucional e incluso, en algunos casos más graves, prohibición de seguir desarrollando su actividad.

4. Generación de nuevas ideas

Sustituir los productos fabricados de modo lineal por bienes circulares, así como la creación de otros sistemas de apoyo a la economía circular, representan estímulos para generar nuevas ideas, impulsando así la innovación y el surgimiento de nuevas líneas de negocio con un nuevo modelo económico. Por lo tanto, los modelos de negocio circulares en las empresas, favorecen el desarrollo de ideas creativas que les ayuden a responder a las nuevas demandas de la sociedad y del mercado.

Economía circular Renewed en Valorista

Como has podido ver, la economía circular tiene muchísimas ventajas directas para las empresas y en Valorista no necesitamos más razones para convencernos de ello. Si quieres conocer más sobre nuestros productos, nuestra misión, valores, visita nuestra web y permanece atento al blog.