Seguramente durante estos días has leído mucho sobre el aumento de ciberdelitos en empresas independientemente de su tamaño por no disponer de un software original.

En vista de este aumento, las personas se han puesto las pilas comprando software original y quizás te preguntes “¿Por qué comprar Windows original?” Esto es debido a que solo los sistemas operativos Windows originales ofrecen a los usuarios finales y a las empresas la calidad y la seguridad que esperan, con la ventaja añadida de garantizar que sus equipos estén siempre actualizados y la disposición de un servicio técnico.

Bien, ¿y en el caso de los equipos reacondicionados Renewed? Te lo contamos. En Valorista, en más de una ocasión los clientes nos han preguntado sobre la influencia de una licencia autorizada de Microsoft (MAR) en la compra de su equipo reacondicionado.

Valorista, somos mayoristas oficiales, exclusivos para España y Portugal, de licencias W10Pro MAR, dedicadas a los modelos reacondicionados. Esto quiere decir que nuestro equipo sigue estrictos requisitos establecidos por Microsoft, para garantizar que nuestros clientes reciban un dispositivo restaurado Renewed, profesional de alta calidad instalado con software original de Microsoft Windows. Dichos dispositivos están libres de defectos, malware y virus que podrían afectar negativamente a su privacidad y seguridad.

¿Cómo puedo saber si estoy comprando un PC reacondicionado, con una licencia original de Windows de un restaurador autorizado de Microsoft?

Todos los dispositivos reacondicionados Renewed provienen de un restaurador autorizado de Microsoft en Valorista. Nuestro equipo técnico profesional, incluyen una etiqueta de certificado de autenticidad, llamada GMRL. GMRL será utilizada por todos los SAM y TPR. Tiene el texto "Microsoft Authorized Refurbisher" en el cuadro central. Si tu dispositivo tiene esta etiqueta, tiene una clave de producto digital preinstalada y se autoactivará. Este elemento es la prueba de que el ordenador tiene la licencia adecuada.

¿Qué software de Microsoft se incluye en el programa MAR?

La licencia MAR ofrece actualmente los sistemas operativos Windows 10 Home y Windows 10 Professional y Office 365.

¿Cómo puedo deshacerme de unos equipos antiguos que tengo en mi empresa?

En Valorista compramos tus equipos tecnológicos de cualquier fabricante, siempre y cuando estén en perfectas condiciones. El equipo especial técnico de Renewed en Valorista tiene en cuenta los siguientes valores:

1.- Seguridad. Tienes que tener en cuenta que, a la hora de deshacerte de tu tecnología, no puedes pasar por alto el desmantelamiento de los dispositivos olvidándote de la seguridad de los datos. Necesitas proteger adecuadamente los datos almacenados o a los que se accede desde los dispositivos tecnológicos. Ahí es donde entra Valorista, nuestro equipo hará un borrado de datos a los equipos que te hemos recomprado, con la posibilidad de emitir un certificado de destrucción de datos (siempre y cuando nos hagas la petición).

Para nosotros es importante que valores la protección de tu información y seas consciente de que las violaciones de la seguridad pueden afectar a los consumidores y a las empresas y provocar un impacto económico y personal incalculable.

2.- Impacto medioambiental. La producción y eliminación de productos electrónicos tiene un enorme impacto medioambiental. Microsoft, junto con Valorista, reconoce el problema de la gestión del fin de la vida útil de los dispositivos tecnológicos y las complejidades y desafíos que supone para los consumidores. La mayoría de los socios de MAR a los que preguntes por su compromiso con el medio ambiente, te mostrarán una certificación de la industria que sigue las estrictas políticas de cumplimiento que deben seguir.

Puedes consultar las condiciones de venta visitando esta página, para más información contacta con tu comercial.

Otros post que quizás te pueden interesar:

1.- Microsoft Mesh y las nuevas aplicaciones del metaverso

2.- Porque es imprescindible OnSite Support de Lenovo como ampliación de garantía

3.- ¿Qué son las CALs de Windows Server?