¿Sabías qué los equipos reacondicionados se han transformado en una alternativa que muchas empresas solicitan a la hora de adquirir dispositivos tecnológicos?

La escasez de chips se ha convertido en un incentivo, para la compra de productos reacondicionados, disparando sus ventas en el mercado IT. Esta falta de material y la nueva mentalidad de nuestras generaciones futuras está generando una nueva oportunidad de negocio y de consumo, en Valorista te lo contamos.

Para ponerte en situación. Según un reciente informe conjunto de varias agencias de la ONU, cada año se producen, aproximadamente, 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, los llamados “desechos electrónicos”. De estos se recicla, correctamente, el 20%. Asimismo, el portal de estadística en línea, alemán, Statista publica la previsión evolutiva de la producción mundial de basura tecnológica entre 2010 y 2030. “En 2019, el volumen de basura tecnológica producido ascendía a 53,6 millones de toneladas métricas y, de cumplirse las previsiones, podría situarse por encima de los 70 millones a partir de 2028.” Ver gráfica aquí.

Otra forma de vida y de consumo, es posible con los equipos reacondicionados Renewed

La tecnología y los ordenadores reacondicionados juegan un importante papel en esta historia. La conciencia social con respecto al cuidado del medio ambiente ha crecido de forma progresiva. Las futuras generaciones están afianzando una nueva mentalidad que crea rechazo a la sociedad consumista en la que estamos viviendo, la cultura de ‘usar y tirar’ vs. La cultura de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Gracias a esta ideología, se da lugar a alternativas más sostenibles y menos lesivas para nuestro planeta.

En definitiva, cada vez son más las personas que conocen la tecnología reacondicionada en los últimos años. Por ello se ha está incrementado la compra de dispositivos reacondicionados tanto a nivel particular como de empresas y organismos oficiales.

Un estudio de IDC explica qué: “la venta de los dispositivos usados crecerá a un ritmo anual superior al 13,6% durante los próximos años, alcanzando los 332,9 millones de unidades vendidas en 2023, frente a los 175,8 millones de 2018 o los 206,7 millones de unidades en 2019”.

Ventajas del mercado reacondicionado Renewed

El ahorro económico y la sostenibilidad son dos argumentos base que están impulsando el mercado del reacondicionamiento al auge. Un menor coste de adquisición por un producto con las mismas prestaciones que uno nuevo y su contribución a la mejora del medio ambiente hacen de Renewed una opción muy atractiva para las empresas. Además, toda esta aceptación conlleva a una gran oportunidad de negocio, además otro punto, muy positivo, es hacer frente al problema de abastecimiento de chips de última tecnología.

Por demás, al dar esta segunda vida a las máquinas, se consigue impulsar la economía circular. Partiendo de la base de que los equipos reacondicionados son productos a los que se les ha dedicado tiempo de restauración y renovación por un equipo de profesionales que certifican estos dispositivos. Y eso no es todo, los productos reacondicionados Renewed en Valorista cuenta con la Licencia Oficial Windows 10 Pro CMAR.

Apostar por equipos informáticos Renewed es apostar por el futuro, próximo.

Otros post que te pueden interesar:

1.- Microsoft Ignite 2021: Cloud, metaverso y más capacidades digitales

2.- ¡Tu protección siempre asegurada con Riello!

3.- ¿Qué son las CALs de Windows Server?